top of page

El anuncio fiscal del PP y Vox supone que el Ayuntamiento perderá 11 millones de euros

El anuncio fiscal del PP y Vox supone que el Ayuntamiento perderá 11 millones de euros.


El PSOE Palma denuncia que la práctica totalidad de las familias de Palma no se verán afectadas por las nuevas ordenanzas fiscales


Ducrós: “Los socialistas no compartimos esta forma de gobernar porque el consistorio pierde la posibilidad de mejorar nuestra ciudad, PP y VOX condenan a Palma a los recortes, es una irresponsabilidad hacia la ciudadanía”

 

El equipo de gobierno formado por PP y VOX han anunciado hoy que el Ayuntamiento perderá 11 millones de euros como consecuencia de su anuncio fiscal, que no afectará a la gran mayoría de las familias de Palma.


El proyecto de ordenanzas fiscales del pacto #PPVOX revela que no gobiernan para toda la ciudad, sino para una parte de la población, la de mayor poder adquisitivo, a las que sí afectarán las medidas anunciadas hoy. “Los socialistas no compartimos esta forma de gobernar porque el consistorio pierde la posibilidad de mejorar nuestra ciudad, PP y VOX condenan a Palma a los recortes, es una irresponsabilidad hacia la ciudadanía”, ha explicado el portavoz socialista Xisco Ducrós. 


La práctica totalidad de las familias de Palma no se verán afectadas por el anuncio fiscal del PP – VOX.  Un ejemplo: una familia de un barrio como el Rafal de cuatro miembros seguirá pagando el mismo IBI, es decir, no podrá acogerse a ninguna de las medidas anunciadas. A cambio, perderá la posibilidad de tener más policías, más mejoras en su barrio como nuevas zonas deportivas o más frecuencias de autobuses y nuevas líneas, entre otros.


Con el dinero que Cort dejará de ingresar podrían contratarse 110 policías locales para incrementar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas; 25 chóferes de la EMT para ampliar las líneas y mejorar las frecuencias o acondicionar climáticamente los colegios de Palma para luchar contra el calor que padecen nuestros pequeños.


“La decisión del gobierno del PP en Palma de vaciar la hucha de fondos públicos pone en riesgo la calidad de nuestros servicios esenciales. Menos recursos significan menos inversión en educación, sanidad y seguridad. No podemos permitir que nuestras necesidades básicas se vean comprometidas”, ha afirmado el portavoz socialista.

 

Ducrós ha señalado que los efectos “son desiguales”. La última medida del PP en Palma “únicamente está dirigida a los que más tienen, dejando de lado a las familias trabajadoras”. “Es una acción que amplía la brecha de desigualdad en nuestra ciudad. Necesitamos una gestión de los recursos públicos que beneficie a todos, no solo a unos pocos privilegiados”, ha afirmado el portavoz.


Para Ducrós, “el PP, bajo la presión de VOX, está hipotecando el futuro de Palma. Al ceder a las exigencias de sus socios, están vaciando las arcas municipales y comprometiendo la calidad de nuestros servicios públicos. Palma necesita una gestión responsable, no un gobierno rehén que pone en riesgo el bienestar de sus ciudadanos”.




Comments


bottom of page