top of page

El PSOE Palma denuncia que el equipo de gobierno quiere recortar un 15 por ciento el importe de las ayudas a la escolarización

El Área de Educación quiere reducir en 65.000 euros la subvención para las escoletas de la red complementaria.


Los socialistas reclaman que se alcance, como mínimo, los 450.000 euros del pasado mandato.


Ducrós: “No se entiende que, en un momento como el actual, una subvención que llega a tantas familias baje en lugar de subir. El alcalde da la espalda a las familias”.

 

El PSOE Palma denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular ha rebajado el importe de las ayudas municipales a la escolarización de niños y niñas de la red complementaria de escoletas en un 15 por ciento, en un momento de máxima necesidad. Así, reducen la cuantía en más de 65.000 euros, pasando de 450.000 euros a 383.333 euros. “No se entiende que, en un momento como el actual, una subvención que llega a tantas familias baje en lugar de subir”, ha afirmado el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós.


Los socialistas reclaman que se incremente la cuantía de la subvención y que alcance, como mínimo, los 450.000 euros que dejó el anterior gobierno. Además, solicitarán que la convocatoria se publique cuanto antes, para que las familias puedan cobrar las ayudas antes de que termine el curso. Por último, también pedirán que este verano se recupere la convocatoria específica de ayudas para la temporada de vacaciones, que fue eliminada el año pasado.


“El Ayuntamiento debe estar al lado de las familias, estas ayudas son muy necesarias. Por eso creemos imprescindible que se modifiquen. Son 65.000 euros más, GESA ha costado 80 millones. Las prioridades del alcalde y del equipo de gobierno están muy claras: dan la espalda a las familias”, ha declarado Ducrós.


Por su parte, la concejala Silvana González ha subrayado que “estaremos pendientes de la convocatoria de ayudas y de cómo evoluciona; se debe mejorar y debe salir ya, como hemos pedido en numerosas ocasiones”.



留言


bottom of page