El PSOE Palma impulsa medidas integrales contra la violencia vicaria con una nueva moción al pleno municipal.
El PSOE Palma ratifica su firme compromiso contra la violencia a las mujeres en la semana del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, presentando una propuesta para hacer frente a la violencia vicaria, una cuestión vinculada también a la violencia de género y que afecta de manera devastadora a nuestra sociedad.
El compromiso del Grupo Municipal PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma para abordar la violencia vicaria y de género se traduce en una propuesta integral dirigida a fortalecer la protección de las víctimas y erradicar estas formas de violencia en nuestra comunidad. Conscientes de esta responsabilidad instamos al Ayuntamiento de Palma a adoptar medidas efectivas para prevenir, combatir y brindar apoyo a las víctimas de estas formas de violencia.
Destacamos la urgencia de incrementar y fortalecer los Servicios de Atención a Víctimas, garantizando recursos y personal especializado. Además, se propone la creación de campañas de sensibilización en colaboración con instituciones y organizaciones locales. Se aboga por la creación de espacios seguros en colaboración con organizaciones locales, ofreciendo apoyo emocional y recursos a las víctimas. Además, se subraya la importancia de fortalecer colaboraciones con instituciones para mejorar la red de apoyo a las víctimas. Finalmente, se propone la implementación de sistemas eficientes de recopilación de datos y estadísticas para evaluar el impacto de las medidas y ajustarlas según sea necesario, consolidando un enfoque integral y efectivo contra la violencia en Palma.
Esta propuesta refleja nuestro compromiso inquebrantable con la eliminación de la violencia vicaria y de género en nuestra ciudad. Es hora de actuar de manera decidida y prioritaria para construir un entorno seguro y libre de violencia para todas las personas.
El PSOE Palma se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, y participará de todas las actividades programadas por las entidades feministas, además de impulsar una moción en el Ayuntamiento de Palma. Entre las actividades a las cual se sumarán los y las socialistas destaca la manifestación organizada por el Moviment Feminista de Mallorca del próximo sábado 25 de noviembre.
Comments